¿Quién es Leonardo Baquero?

Soy Leonardo Baquero García y voy a hablar desde lo que he aprendido en mi experiencia gremial, pública, académica y privada. Desde siempre me ha apasionado el emprendimiento, la innovación empresarial y los negocios verdes, por eso decidí aprender sobre nuevos modelos de competitividad, la planificación de ciudades sostenibles, la integración regional, y el apoyo de la cooperación internacional como mecanismo para la gestión de recursos.

Como presidente de una de las Cámaras de Comercio del país, apoyé la creación de empresas basadas en los negocios con responsabilidad ambiental y en el desarrollo de nuevas tecnologías amigables con el medioambiente. Así mismo, implementé estrategias para el fortalecimiento empresarial de microempresas que representan el 95% del tejido empresarial del país.

Bogotá es una ciudad de microempresarios de diferentes actividades económicas que han impactado positivamente en la generación de empleo y en el crecimiento económico y social. Por esta razón, entendí que una empresa por pequeña que sea tiene la capacidad de cambiar vidas, impulsando el desarrollo de una comunidad;

Desde mi experiencia como dirigente gremial, decano de una facultad universitaria, Asesor de un Ministerio y de varias gobernaciones, y como empresario, veo a Bogotá como una empresa que se tiene que reinventar, que debe ser innovadora y sostenible sobre la base de una filosofía verde, brindándole a los ciudadanos mejores posibilidades de desarrollo.

Así mismo, y en mi experiencia en el sector público he visto cómo las ciudades más competitivas son las que han sabido articular políticas públicas enfocadas en garantizar un desarrollo sostenible en lo económico, social y ambiental, preocupadas por tener prácticas limpias, transparentes, de respeto por los recursos naturales, pensando siempre en una ciudad con mayor equilibrio socioeconómico y ambiental para nuestras próximas generaciones.